sábado, 13 de noviembre de 2021

PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS

 

¡Buenos días!

Sábado de trabajo, como muchos/as de vosotros/as.

En un descanso aprovecho para compartir el material que usamos en clase para trabajar las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Fue un material de repaso. ¿Es solo en mi clase o este contenido les cuesta entenderlo? Al final lo hemos conseguido pero nos ha costado varias sesiones y trabajarlo de formas diferentes.

Bueno, a lo que voy, la ficha que os comparto está modificada en base a los fallos que vi después de usarla:

- Por ejemplo, en lugar de 4 estrellas para marcar las sílabas tónicas, he dejado tres, ya que esto les confundía bastante y como en tercero de Primaria no trabajamos las palabras sobresdrújulas, no nos hacen falta de momento. 

- Otra cosa que he cambiado ha sido el orden. Mi compañera (AL), me sugirió alternar el orden y trabajar "esdrújulas, llanas y agudas". Lo apliqué después y me funcionó mejor.

 

Algo más que quiero que tengáis en cuenta a la hora de imprimir el material es que la hoja de recortables sirve para 4 alumnos/as, por lo que debéis sacar menos copias de esa hoja que de la primera que solo sirve para un alumno/a.  

Y eso es todo, si os interesa, podéis pinchar en la imagen para descargar el PDF. 



1 comentario: