martes, 11 de mayo de 2021

CARNET DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

 

¡Buenas tardes!

Tal y como os enseñé ayer desde mi cuenta de Instagram (@la_maestra_ana), este año, al estar en 2º, a mis niños/as les toca aprender las tablas de multiplicar.

Siempre me gusta usar algún tipo de registro, o bien carnet o algún tablero, para motivarles y que puedan ver sus avances.

Antes, el tablero lo usaba a modo grupal, pero dejé de usarlo porque algunos/as alumnos/as se desmotivaban al ver que no avanzaban al mismo ritmo que los/as demás.

Por eso, después, continué usando carnets individuales de puntos como el que os comparto en este post. Esto no es nada nuevo, de hecho, si buscáis por Internet, podéis encontrar bastantes plantillas y modelos (vamos, que no lo he descubierto yo).

En este carnet, cada vez que algún/a niño/a me dice bien una tabla (salteada), le pongo un sello y colorean la tabla que han aprendido (así controlo que coloreen solo las que saben de verdad y no intenten hacer trampas, jejeje).

Para guardarlos, usan unas carpetas finitas, en las que además, llevan una hoja con todas las tablas (la descargué de la Web “Imágeneseducativas”).

Si lo usáis y os sirve, me gustaría que me dejaseis un comentario.

 


¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario