jueves, 4 de marzo de 2021

VALORES: "ME LLAMO PECAS" (COEDUCACIÓN)

 

¡Buenas noches!

Os dejo hoy una ficha de trabajo para completar la lectura del cuento “Me llamo Pecas”, de Raquel Díaz Reguera (editorial Nube Ocho).

Esta historia, nos habla de Pecas, protagonista de la misma, que busca respuesta a una pregunta: ¿hay distintas cosas para chicos y para chicas?

Un cuento sencillo y bonito, con un claro mensaje de coeducación e igualdad.

En clase ha encantado esta historia y nos ha dado para un largo debate (y eso que son pequeños/as de tan solo 6-7 años).

Para completar el trabajo, hemos realizado la ficha que os dejo aquí, con una primera parte de comprensión del cuento y otra, de observación de estereotipos en nuestros niños/as.  


Os explico por qué: después de hablar sobre si hay colores, juegos, etc. , de chicos y de chicas, en la segunda parte, donde hay que dibujar a un niño y a una niña, algunos de mis alumnos y alumnas, me han sorprendido rompiendo estereotipos y dibujando cosas menos estandarizadas (lástima que no me haya dado tiempo a hacer fotos).  Esto, evidentemente, no ha ocurrido con todos los dibujos (estos cambios llevan su proceso y necesitan tiempo).



Os invito a que probéis, seguro que os sorprenden.

Seguiremos trabajando en esto (aunque ya se haga a diario).

¡Espero que os guste!





 hand pointer

No hay comentarios:

Publicar un comentario