¡Buenas tardes!
¿Cómo va todo? Espero que bien, dentro de la situación actual.
Mi semana muy
liada, por eso os pido disculpas, porque tenía pensado publicar este material a
principios de semana, pero me ha sido imposible.
Lo primero es mi
trabajo real, mis niñ@s y mi cole. Esto del blog es un hobbie y lo hago cuando
puedo. Supongo que me entenderéis.
A lo que vamos, os
traigo hoy la segunda parte relacionada con el cuento “Cuando estoy nervioso”.
En esta ocasión, vamos a trabajar la vuelta a la calma. Creo que es fundamental
enseñar herramientas a nuestros/as alumnos/as para conseguir templar los
nervios, relajarse y volver a la calma después de una situación estresante.
Evidentemente, decir “cálmate” no es suficiente.
Para ello, he utilizado como base de trabajo las estrategias que nos aporta el libro “Respira”, de Inés Castel-Branco, para la editorial Akiara. En él encontramos diversos ejemplos, muy gráficos, que nos ayudarán a tranquilizarnos.
En relación al cuento, he creado un mini-libro, para que mis niñ@s lo usen como referencia cada
vez que lo necesiten.
La puesta en
práctica cada vez que sea necesario también será fundamental para interiorizar
estas técnicas.
Espero que os guste
el material. Si me dejáis vuestra opinión (sea la que sea) estaré encantada de
leeros.
Os dejo también
unas instrucciones resumidas de cómo montarlo ya que no es un mini-libro con la
estructura de los que estamos viendo últimamente en Instagram. Lo he hecho un
poco más grande para que mis alumn@s pudieran ver bien el texto y colorear
mejor los dibujos.
¡Feliz puente!
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