jueves, 3 de diciembre de 2020

Valores: "Respira"

 

¡Buenas tardes! ¿Cómo va todo? Espero que bien, dentro de la situación actual.

Mi semana muy liada, por eso os pido disculpas, porque tenía pensado publicar este material a principios de semana, pero me ha sido imposible.

Lo primero es mi trabajo real, mis niñ@s y mi cole. Esto del blog es un hobbie y lo hago cuando puedo. Supongo que me entenderéis.

 

A lo que vamos, os traigo hoy la segunda parte relacionada con el cuento “Cuando estoy nervioso”. En esta ocasión, vamos a trabajar la vuelta a la calma. Creo que es fundamental enseñar herramientas a nuestros/as alumnos/as para conseguir templar los nervios, relajarse y volver a la calma después de una situación estresante.

Evidentemente,  decir “cálmate” no es suficiente.

Para ello, he utilizado como base de trabajo las estrategias que nos aporta el libro “Respira”, de Inés Castel-Branco, para la editorial Akiara. En él encontramos diversos ejemplos, muy gráficos, que nos ayudarán a tranquilizarnos. 



En relación al cuento, he creado un mini-libro, para que mis niñ@s lo usen como referencia cada vez que lo necesiten.

La puesta en práctica cada vez que sea necesario también será fundamental para interiorizar estas técnicas.

 

Espero que os guste el material. Si me dejáis vuestra opinión (sea la que sea) estaré encantada de leeros.

Os dejo también unas instrucciones resumidas de cómo montarlo ya que no es un mini-libro con la estructura de los que estamos viendo últimamente en Instagram. Lo he hecho un poco más grande para que mis alumn@s pudieran ver bien el texto y colorear mejor los dibujos.

 


¡Feliz puente!



deep breaths


No hay comentarios:

Publicar un comentario