viernes, 13 de enero de 2017
Hola de nuevo y... ¡Feliz año!
No había tenido tiempo para pasar por aquí desde final de trimestre, ya sabéis que siempre es una locura.
Bueno, hoy os traigo un nuevo material que he realizado para que mis niños/as sepan qué nos toca trabajar cada hora y puedan hacer una estructura mental sobre qué van a realizar en clase ese día.
Los niños de estas edades (6 años) aún no tienen bien adquirida la noción temporal, por lo que se pueden pasar todo el día preguntando cada 5 minutos "qué es lo que toca ahora", o en el caso de mi clase: "¿Tenemos Educación Física? (que les encanta)" todos los días, aun teniendo el horario en casa y en el aula.
Para evitar esto y que sepan desde primera hora qué es lo que vamos a trabajar y puedan organizarse, he creado un horario móvil.
Cómo trabajo con él:
Todas las mañanas, el responsable de clase pasa lista, cambia la fecha y cambia el horario móvil.
Le voy indicando qué área vamos a trabajar cada hora y las va colocando en orden sobre el panel. Cada vez que terminamos de trabajar una materia, va moviendo la flecha que indica qué es lo que estamos haciendo en ese momento.
A mí me está yendo muy bien, porque ya no preguntan, y si hay algún/a despistado/a enseguida mirando el panel saben lo que toca hacer la hora siguiente o lo que falta (aproximandamente) para el recreo o para irnos a casa.
Os dejo las plantillas con las áreas, realizadas por mí. Si no las utilizáis para esto, como han quedado tan bonitas, quizás las queráis aprovechar para otra cosa ;) .
*** Consejo para casa: Para l@s mamás/papás maños@s, podéis crear un panel parecido en casa con las rutinas diarias (cole, comida, deberes, preparar la mochila, parque, baño, cena, dormir...) para que vuestros hijos/as aprendan a organizarse. Si algun@ está interesad@ en más información estoy encantada de ayudaros.
Espero que os guste.
Descarga aquí los carteles con el nombre de las áreas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario